01 enero 2008

FIESTA DE LAS FAMILIAS CRISTIANAS EN MADRID


Una multitud de personas participaron el día 30 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón en el encuentro 'Por la familia cristiana', un acto promovido por el Arzobispado de Madrid y secundado por familias de toda España.

Para este acto se había instalado un gran escenario de más de 40 metros de largo por 13 de ancho y unos 4 metros de altura bajo la estatua de Colón. Sobre él, un gran Crucifijo, de 15 metros, situado justo en el centro del estrado y una gran pantalla.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, recordó que el matrimonio y la familia son el centro neurálgico de la sociedad humana.

Asimismo, el Cardenal Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, subrayó que la cultura del laicismo radical imperante conduce a la disolución de la democracia y es un fraude y un engaño que sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes.

Por su parte, el Cardenal Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, denunció que la familia, pese a ser la institución social más valorada, está siendo sacudida en sus cimientos, incluso con legislaciones injustas e inicuas: sufre ataques de gran calado, por lo que hoy se puede considerar la salvaguarda del matrimonio como el primer problema social.

Tras las intervenciones de los obispos, prestaron su testimonio tanto jóvenes como abuelos y padres de familia, que ilustraron basándose en su experiencia, la realidad de la vida familiar en el seno de la fe cristiana en España.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, lamentó en su homilía que el ordenamiento jurídico haya dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía: que la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado.

Dijo también: “La experiencia diaria nos enseña lo que sucede a las personas y a las sociedades cuando no construyen el matrimonio y la familia sobre el fundamento sólido de la institución divina: vidas rotas por la separación irreversible entre los cónyuges, sufrimientos, desorientación y desamparo en los niños y los jóvenes afectados por la ruptura familiar, la plaga del aborto, el envejecimiento imparable de la población.”


Y más adelante: “…pedimos que con vuestro testimonio constante y gozoso de la verdad, la bondad y la belleza de la familia cristiana, en la vida privada y pública (…) seáis capaces de que se produzca una verdadera conversión de las conciencias de las personas y de los distintos grupos e instituciones sociales en su concepción y en su aprecio de la familia; ¡que de nuevo sea vista y apreciada la familia, fundada en el verdadero matrimonio, como “la célula primera y vital de la sociedad” y “la primera e insustituible educadora de la paz”!; tanto en la opinión pública como en la estimación popular, en la valoración política y en la legislación del Estado.”


Durante el encuentro también han tomado la palabra líderes de diferentes movimientos cristianos, como Comunión y Liberación, la Comunidad de San Egidio, el Movimiento de los Focolares y Camino Neocatecumenal y el Foro de la Familia.

El fundador del movimiento Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha denunciado que en toda Europa los Gobiernos ateos y laicos pretenden destruir a la familia y quieran hacer creer que esta institución está ya superada.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido a los padres que asuman la responsabilidad de educar a sus hijos y no dejen su cabeza y su corazón en manos de otros y menos en las del Estado, en alusión directa a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El Papa, que intervino primero en italiano y luego en español, animó a trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena trabajar por el ser humano, la criatura más preciosa de las creadas por Dios y apuntó que los padres tienen la obligación fundamental de educar sus hijos en la fe.


Puede verse en youTube un vídeo con imágenes de la multitud que asistió a este acto de las familias y también se pueden ver imágenes del Papa, en la conexión con la Plaza de San Pedro del Vaticano, y oir su palabras.

Translate to English:

Click upon the flag

Traducir del inglés a otros idiomas:

Posibles comentarios al texto:

Si desea hacer algún comentario a este texto, vaya a "Home" y haga click en "Comment" del artí­culo correspondiente.

_____________________________

Imprimir el texto:

Envio de este texto por e-mail a otra persona:

Puede utilizar dos sistemas:

a) Si basta enviar la referencia (URL) del texto, pulse el icono del sobre (un poco más arriba, a la derecha) y rellene los datos en el formulario que aparecerá en la pantalla.

b) Si desea enviar como mensaje el propio texto -total o parcialmente- y no sólo la referencia, puede utilizar el siguiente sistema:

_____________________________

Ir a la página principal:

<< regresar a "Home"