07 abril 2007

PALABRAS DE S.S. BENEDICTO XVI AL TERMINAR AYER EL VIA CRUCIS

[ Benedicto XVI pronunció una breve homilia, sin papeles, al acabar anoche el Via Crucis en los alrededores del Coliseo romano. Además de los miles de fieles que estuvieron allí rezando con el Romano Pontífice, fue retransmitido en directo por 64 emisoras de televisión de todo el mundo.

El Papa
unió la Pasión de Cristo a los sufrimientos de los hombres y mujeres del mundo: Convertirse a Cristo, hacerse cristiano, añadió el Santo Padre, quiere decir recibir un corazón de carne, un corazón sensible a la pasión y al sufrimiento de los demás.

El Papa concluyó rezando por todos los que sufren en el mundo y pidió al Señor que, a cada uno de nosotros, nos dé realmente un corazón de carne, que nos haga mensajeros de su amor no sólo con palabras, sino con toda nuestra vida.

Se publican a continuación la traducción española de las palabras del Papa, hecha por Zenit, y el original italiano.]

# 378 Varios Categoria-Varios: Etica y antropología

por S.S. Benedicto XVI
________________________________


Queridos hermanos y hermanas:

Siguiendo a Jesús en el camino de su pasión, vemos no sólo la pasión de Jesús, sino que también vemos a todos los que sufren en el mundo. Y esta es la profunda intención de la oración del Vía Crucis: abrir nuestros corazones, ayudarnos a ver con el corazón.

Los Padres de la Iglesia consideraron como el pecado más grande del mundo pagano su insensibilidad, su dureza de corazón, y les gustaba mucho la profecía del profeta Ezequiel: «quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne» (Ezequiel 36, 26). Convertirse a Cristo, hacerse cristiano, quería decir recibir un corazón de carne, un corazón sensible a la pasión y al sufrimiento de los demás.

Nuestro Dios no es un Dios lejano, intocable en su beatitud. Nuestro Dios tiene un corazón, es más, tiene un corazón de carne. Se hizo carne precisamente para poder sufrir con nosotros y estar con nosotros en nuestros sufrimientos. Se hizo hombre para darnos un corazón de carne y despertar en nosotros el amor por los que sufren, por los necesitados.

Recemos en estos momentos al Señor por todos los que sufren en el mundo, pidamos al Señor que nos dé realmente un corazón de carne, que nos haga mensajeros de su amor no sólo con palabras, sino con toda nuestra vida. Amén.

_____________________________

(original italiano)

Cari fratelli e sorelle,

seguendo Gesù nella via della sua Passione vediamo non soltanto la Passione di Gesù, ma vediamo tutti i sofferenti del mondo. Ed è questa la profonda intenzione della preghiera della Via Crucis, di aprire i nostri cuori, di aiutarci a vedere col cuore. I Padri della Chiesa hanno considerato come il più grande peccato del mondo pagano la loro insensibilità, la durezza del cuore e amavano la profezia del profeta Ezechiele: “Toglierò da voi il cuore di pietra e vi darò un cuore di carne” (Ez 36, 26).

Convertirsi a Cristo, divenire cristiano voleva dire ricevere un cuore di carne, un cuore sensibile per la passione e la sofferenza degli altri. Il nostro Dio non è un Dio lontano, intoccabile nella sua beatitudine. Il nostro Dio ha un cuore, anzi ha un cuore di carne. Si è fatto carne proprio per poter soffrire con noi ed essere con noi nelle nostre sofferenze. Si è fatto uomo per darci un cuore di carne e per risvegliare in noi l’amore per i sofferenti, per i bisognosi.

Preghiamo in questa ora il Signore per tutti i sofferenti nel mondo, preghiamo il Signore perché ci dia realmente un cuore di carne, ci faccia messaggeri del suo amore non solo con parole, ma con tutta la nostra vita. Amen.

Translate to English:

Click upon the flag

Traducir del inglés a otros idiomas:

Posibles comentarios al texto:

Si desea hacer algún comentario a este texto, vaya a "Home" y haga click en "Comment" del artí­culo correspondiente.

_____________________________

Imprimir el texto:

Envio de este texto por e-mail a otra persona:

Puede utilizar dos sistemas:

a) Si basta enviar la referencia (URL) del texto, pulse el icono del sobre (un poco más arriba, a la derecha) y rellene los datos en el formulario que aparecerá en la pantalla.

b) Si desea enviar como mensaje el propio texto -total o parcialmente- y no sólo la referencia, puede utilizar el siguiente sistema:

_____________________________

Ir a la página principal:

<< regresar a "Home"