19 junio 2005

MANIFESTACIÓN DE AYER EN MADRID A FAVOR DE LA FAMILIA Y DEL AUTÉNTICO MATRIMONIO

#176 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia
________________________________

Alrededor de un millón de personas --desde luego no menos de ochocientas mil: basta ver las fotografías y compararlas con otras manifestaciones anteriores--, salieron ayer a la calle para decir al Gobierno socialista que están hartos por sus ataques contra unos pilares básicos de la sociedad: el matrimonio, la familia y la libertad de educación. El lema de la marcha fue "La familia sí importa".

La guerra de las cifras es significativa de la desinformación con la que se intenta engañar (?) al ciudadano: la Policía Nacional rebajó la cifra de asistentes hasta 166.000 personas (¿adultas? ¿pequeñitas?); al menos la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid dijo que habían participado más de 700.000 personas. ¿Se acuerdan de aquella manifestación del 23 de febrero de 2003, con ocasión de los cien días del hundimiento del Prestige, con un itinerario similar (de Plaza de Atocha a la Puerta del Sol)? ¿Cuántos participaron, según los socialistas?: más de un millón. ¿Y gallegos?: más de 200.000 mil. ¿Y autobuses?: más de 1200... Bien. Y así todo. Se pueden comparar fotos de un web site de Nunca mais --aunque no hay buenas panorámicas--, o datos y una foto mejor en La Voz de Galicia y que cada uno haga sus comparaciones, si lo desea. Pero si los socialistas dijeron entonces que aquella manifestación había "tomado Madrid" y que el partido que gobernaba tomase muy buena nota, ahora tienen similares motivos para sacar parecidas conclusiones.

Los manifestantes empezaron a llegar mucho antes de las 6 de la tarde, que era la hora prevista para el comienzo de la marcha. Ya para las cinco, los manifestantes empezaban a llenarlo todo: desde la la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles -inicio de la manifestación- y, por el otro lado, hacia la Puerta del Sol, destino final de la marcha. Se veían muchos niños junto a sus padres. En el cielo miles de globos de colores, grandes y pequeños, muchos de ellos con mensajes que oscilaban por encima de la marea humana.

Una multitud de informadores (cámaras, redactores y fotógrafos) cubrieron el acto.
Pero, sorprendentemente, ninguna de las televisiones de alcance nacional dieron nada en directo. Sorprendente, ¿verdad? Ahora, en esta época tan on line, nada de directo.... En la capital se pudo seguir por TeleMadrid y gracias a Popular TV --¡ya se ve que esta cadena es una necesidad para asegurar la libertad de expresión!-- se pudo seguir en vivo en otros muchos lugares.


En la manifestación no hubo insultos ni descalificaciones, a pesar del interés previo de algunos por intentar presentar --tan astuta como neciamente-- esta legítima protesta en favor de la familia y de la sociedad, como si fuera otra cosa: como si se tratase de un ataque intolerante contra los derechos de los homosexuales. Como si fuera una multitud anárquica de homófobos... Pues bien: no se trataba de eso, y algunos que pretendían armar camorra se debieron quedar con las ganas; no hubo violencia ni mensajes retrógrados contra nadie, sólo hubo miles y miles de familias defendiendo su propio derecho a seguir existiendo como tales, sin confundirlas con otros tipos de uniones y asociaciones.


Algunas pancartas:

  • "Por el derecho a tener un padre y una madre"
  • "Familia, unida, jamás será vencida"
  • "El que ataca a la familia no sabe lo que hace porque no sabe lo que deshace"
  • "Zapatero, multiplícate por cero"
  • "No al desmadre, queremos padre y madre"
  • "En contra de nadie. A favor del matrimonio"
  • "Por el derecho a un padre y una madre"
  • "Por la libertad de la familia"
  • "Obispos valientes, no estáis solos"
  • "Zapatero dimisión"
  • "La familia es fuerte"
  • "Para legislar hay que dialogar"
  • "No a la guerra a la familia"
  • "Matrimonio verdadero = hombre y mujer"
  • "Más familia y menos talante"
  • "El matrimonio verdadero, no es un juego Zapatero"
  • "No a la adulteración del matrimonio y la adopción"
  • "La familia de verdad, un papá y una mamá"
  • "ZP, gracias por movilizarnos"
  • "Padre y madre no tienen precio"
  • "Fueron Adán y Eva, no Adán y Esteban"
  • "Si esto es matrimonio, yo me voy al manicomio"

La cabecera de la manifestación alcanzó la Puerta del Sol mucho antes de lo previsto por los organizadores. La periodista Cristina López Schlichting leyó un manifiesto de cinco puntos preparado por el Foro de la Familia (cfr. # 166 de este blog) y que incluyo de nuevo a continuación:


Manifiesto 18 de junio


El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz. En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación; la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública

Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

  • a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.
  • b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

  • c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

  • d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.

  • e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

***********

Muchas personas no se habían movido aún de la Plaza de Cibeles y seguían llegando desde todas partes, abarrotando las aceras. Y aplaudían. Y cantaban. Y transmitían al Gobierno que no está haciendo las cosas bien; y que la gente está ya harta.

Muchas familias llegaron de toda España y también hubo presencia de otros países a través de quince federaciones internacionales. Organizaciones presentes en sesenta países enviaron su apoyo expreso lo que llevó a los organizadores a proclamar la ciudad de Madrid como «capital mundial de la familia». Tras las intervenciones de todos, se hicieron una foto de familia mientras sonaba la canción We are the champions, de Freddy Mercury. Detrás se leía: "La familia sí importa".

Translate to English:

Click upon the flag

Traducir del inglés a otros idiomas:

Posibles comentarios al texto:

Si desea hacer algún comentario a este texto, vaya a "Home" y haga click en "Comment" del artí­culo correspondiente.

_____________________________

Imprimir el texto:

Envio de este texto por e-mail a otra persona:

Puede utilizar dos sistemas:

a) Si basta enviar la referencia (URL) del texto, pulse el icono del sobre (un poco más arriba, a la derecha) y rellene los datos en el formulario que aparecerá en la pantalla.

b) Si desea enviar como mensaje el propio texto -total o parcialmente- y no sólo la referencia, puede utilizar el siguiente sistema:

_____________________________

Ir a la página principal:

<< regresar a "Home"