11 junio 2005

LA CONFERENCIA EPISCOPAL RESPALDA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL FORO DE LA FAMILIA

[La familia y el matrimonio importan mucho. En apoyo a la manifestación convocada para el próximo 18 de junio en Madrid, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española emitió el jueves día 9 una nota en la que, bajo el título «La familia sí importa» -que es el mismo lema utilizado por los organizadores de la marcha-, hace un llamamiento a la participación, «legítimo modo de cumplir con un deber al servicio del bien común». Los obispos piden a los católicos una respuesta clara e incisiva en favor del auténtico matrimonio y de la familia, y en contra de la pretendida legislación sobre el matrimonio de personas del mismo sexo: "una legislación tan injusta y contraria a la razón" (...) ; "supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y una mujer". Reproducido de Yahoo! Noticias]

#170 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española
__________________________

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reunido el día 9 en Madrid, manifestó ese mismo día su respaldo a la manifestación convocada por el Foro de la Familia, el próximo sábado 18 de junio, en contra del proyecto de Ley del Gobierno para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los obispos entienden que "la causa es justa". "Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", manifiesta en un comunicado.

A su juicio, "los fieles laicos responden de manera adecuada al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente". "Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común", subraya.

La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio "claramente negativo" sobre este proyecto de normativa que actualmente se encuentra en fase de tramitación en el Senado.

Los obispos entienden que esta normativa "supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y para la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer". En este sentido, recuerda que los obispos, en sus diócesis, han manifestado su rechazo al proyecto "de modo nítido y reiterado", a través de la doctrina católica.

Además, la Ejecutiva de la CEE señala que la sociedad, a través de diversas instancias, ha manifestado igualmente su rechazo a "una legislación tan injusta y contraria a la razón". Entre las iniciativas sociales propuestas para la defensa de los derechos del matrimonio, de la familia y de los niños, destaca al Foro de la Familia, que ha convocado a los ciudadanos bajo el lema "La familia sí importa".

La Ejecutiva de la Conferencia Episcopal está formada por el presidente y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez; el vicepresidente y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera y el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela. También forman parte de la misma el cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra; y el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General.

Translate to English:

Click upon the flag

Traducir del inglés a otros idiomas:

Posibles comentarios al texto:

Si desea hacer algún comentario a este texto, vaya a "Home" y haga click en "Comment" del artí­culo correspondiente.

_____________________________

Imprimir el texto:

Envio de este texto por e-mail a otra persona:

Puede utilizar dos sistemas:

a) Si basta enviar la referencia (URL) del texto, pulse el icono del sobre (un poco más arriba, a la derecha) y rellene los datos en el formulario que aparecerá en la pantalla.

b) Si desea enviar como mensaje el propio texto -total o parcialmente- y no sólo la referencia, puede utilizar el siguiente sistema:

_____________________________

Ir a la página principal:

<< regresar a "Home"