01 diciembre 2004

DERECHO DE LAS FAMILIAS A ELEGIR EL CENTRO DE ENSEÑANZA

[Los padres católicos denuncian la discriminación que la familia está sufriendo por parte del Gobierno español. Publicado en Análisis digital (27-XI-04).]

#071 ::Educare Categoria-Educacion

___________________________

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) hizo público un comunicado (26-XI-04) en el que reivindican el derecho de las familias a elegir el centro de enseñanza, ya “que son las únicas que tienen el derecho a exigir el tipo de educación que desean para sus hijos”. En el comunicado dejan manifiesta su oposición a “la dictadura ideológica que pretende imponernos un modelo laicista en el que los valores que se pretende enseñar a nuestros hijos no son los nuestros sino los de los Gobierno”. CONCAPA pide a la sociedad que apoye “decididamente a los padres católicos y se oponga a la discriminación con la que están siendo tratados, cuando no ignorados”.

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que representa a más de tres millones de familias que escolarizan a sus hijos en centros concertados y públicos, emitió ayer un comunicado en el muestra su apoyo a la Asociación de Profesores de Religión (APPRECE). En él denuncia la reconversión “silenciosa y brutal que pretende la ministra de Educación”, Mª Jesús San Segundo, con un “tratamiento de la clase de Religión Católica que puede dejar sin empleo a más de 18.000 docentes en nuestro país”.

En el comunicado hecho público ayer CONCAPA agradece a los profesores de Religión Católica “toda la dedicación y esfuerzo que prestan a nuestros hijos al impartir una asignatura que demandamos el 80% de las familias” y que se considera, desde la Confederación, “fundamental para la educación integral de nuestros hijos”. Éste es el motivo por que el denuncian “el acoso que el Gobierno está ejerciendo contra todos los profesores de Religión Católica”, algunas veces –dice el comunicado- con “la complicidad de otros profesores y sindicatos, que carecen del coraje valor necesario para representar los intereses laborales y profesionales de este sector”.

CONCAPA denuncia que algunos miembros del Gobierno “se burlen e insulten” a la Religión Católica y que, además, “discriminan a sus profesores” y apoyan “a otras religiones minoritarias en nuestro país, pese a que algunas de sus prácticas pudieran ser inconstitucionales”. La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos pide a la sociedad, mediante dicho comunicado, “en recta aplicación de la Constitución, que consagra la libertad religiosa y el derecho de las familias a que los hijos sean educados conforme a las propias convicciones religiosas y morales”, que apoye “decididamente a este colectivo y se oponga a la discriminación con la que están siendo tratados, cuando no ignorados”.

CONCAPA reivindica que la asignatura de Religión sea tratada de forma análoga al resto de las materias –evaluables y computables-. Además exige al Gobierno que “respete nuestros derechos y libertades constitucionales y plantee en su reforma educativa una asignatura que contemple el hecho religioso en sus vertientes confesional y aconfesional”, en función de lo que demanden las familias. CONCAPA, que representa a las APAs existentes en todo tipo de centros, anima a todos los padres con alumnos en edad escolar a defender “la libertad de enseñanza”, a hacer oír su voz y a oponerse a “la dictadura ideológica que pretende imponernos un modelo laicista en el que los valores que se pretende enseñar a nuestros hijos no son los nuestros sino los de los Gobierno”.


Translate to English:

Click upon the flag

Traducir del inglés a otros idiomas:

Posibles comentarios al texto:

Si desea hacer algún comentario a este texto, vaya a "Home" y haga click en "Comment" del artí­culo correspondiente.

_____________________________

Imprimir el texto:

Envio de este texto por e-mail a otra persona:

Puede utilizar dos sistemas:

a) Si basta enviar la referencia (URL) del texto, pulse el icono del sobre (un poco más arriba, a la derecha) y rellene los datos en el formulario que aparecerá en la pantalla.

b) Si desea enviar como mensaje el propio texto -total o parcialmente- y no sólo la referencia, puede utilizar el siguiente sistema:

_____________________________

Ir a la página principal:

<< regresar a "Home"