15 noviembre 2004

TODOS HEMOS SIDO EMBRIONES

[La verdad es que yo he sido embrión -dice el autor de este texto-, y que usted ha sido embrión, y que ellos han sido embriones. ¿Ellos? ¿Quiénes? Los que afirman que el embrión es una “cosa”... Fue publicado en Andevi.]

#054 ::Vita Categoria-Eutanasia y Aborto

___________________

Lo real, la realidad, es lo que es. Y no hay que darle vueltas. Un embrión es un embrión. Un embrión es el germen de un ser vivo. Es un ser humano en el mismo comienzo de su desarrollo. Lo sabemos todos.

Todos hemos sido embriones. La verdad es que yo he sido embrión, y que usted ha sido embrión, y que ellos han sido embriones. ¿Ellos? ¿Quiénes? Los que afirman que el embrión es una “cosa”, algo que se puede destruir si a quien lo lleva dentro le molesta como si fuera un tumor o un grano pernicioso. Pretenden así hacernos creer que si no tiene más unas semanas de desarrollo, se le puede destruir.

Una pregunta. ¿Qué hubiese sido de tantos pseudo-científicos o pseudo-políticos que sostienen esa convicción aberrante, si su madre les hubiera abortado a sus tres meses de vida? ¿Es que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que también ellos han sido embriones? ¿Es que si se vota por mayoría una ley que permita destruirlos, se está defendiendo el derecho a la vida?

Recientemente, Sánchez Cámara ha vuelto a poner las cosas en su sitio, en ABC, al considerar el error que estamos comentando: “La vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción, y, por ello, atentar voluntariamente contra ella, destruirla o impedir que siga su curso es siempre un mal, con independencia del fin que se persiga. Luego viene el embrollo jurídico, en parte también filosófico. ¿A partir de qué momento merece protección jurídica? ¿Desde el principio? ¿Nunca? ¿A partir de la tercera semana, o de la cuarta, o de los tres meses? Líos.” Y más adelante: “Porque si la vida del embrión no merece protección legal, o, lo que casi es lo mismo, merece la que cada eventual mayoría parlamentaria tenga a bien concederle, no va a resultar fácil ni coherente eliminar la cosificación de los embriones”. Así de claro.

Translate to English:

Click upon the flag

Traducir del inglés a otros idiomas:

Posibles comentarios al texto:

Si desea hacer algún comentario a este texto, vaya a "Home" y haga click en "Comment" del artí­culo correspondiente.

_____________________________

Imprimir el texto:

Envio de este texto por e-mail a otra persona:

Puede utilizar dos sistemas:

a) Si basta enviar la referencia (URL) del texto, pulse el icono del sobre (un poco más arriba, a la derecha) y rellene los datos en el formulario que aparecerá en la pantalla.

b) Si desea enviar como mensaje el propio texto -total o parcialmente- y no sólo la referencia, puede utilizar el siguiente sistema:

_____________________________

Ir a la página principal:

<< regresar a "Home"